The Diary Game III - 20/06/2026 - Nos fuimos de compras

En almacén Totto
Hola querido Thediarygame, es sábado y el ambiente está tenso, es que el domingo serán las elecciones presidenciales y hay dos candidatos, uno de extrema izquierda y otro de extrema derecha, lo que ha generado que algunas personas se tomen esto muy a pecho, generando violencia, como si estos fueran dos bandos enfrentándose por la vida y la muerte. Y es que en redes sociales se ven los insultos de un lado a otro, incluso agresiones físicas de unos a otros. Y es que algo es verdad, gane quien gane, siempre tendremos que trabajar y con nuestra vida continuar, así que pelear por dos candidatos presidenciales no es algo en lo que este interesada.
Intento mantenerme al margen, no hablo de esos temas y evito responder cuando me preguntan de esto, saliéndome por el lado hacia otros temas. Y por eso digo que el ambiente está raro, lo bueno es que mañana a esta hora ya tendremos nuevo presidente y espero que sea lo mejor para mí país. Mientras llega mañana, hoy me levanté a las siete y tras sacar a Iris, desayuné y me alisté para salir. Hoy queríamos ir a Unicentro, porque habíamos visto una chaqueta para mí papá en un almacén llamado Totto. Es una chaqueta con dos chaquetas, la primera es azul y delgada, la segunda va dentro y es verde militar.

Preparando brigadeiro de cacao
Cómo me alisté temprano me quedo tiempo para cocinar, es fin de semana y se me ocurrió hacer unos panes rellenos. No tenía ningún relleno, pero si tenía leche condensada y cacao, así que mezclé los ingredientes, puse al fuego bajo para hacer un brigadeiro. El brigadeiro es tímido de Brasil, lo aprendí a hacer de mi amiga Paola, porque su mamá era Brasilera y sabía mucho de estás cosas. Es más, mi amiga Paola en la universidad vendía estos dulces y le iba bastante bien, es que son demasiado buenos. Por eso me puse a prepararlo, esto es de paciencia, de mezclar y mezclar hasta lograr el punto. Luego se deja enfriar y listo, guardar en nevera porque lo necesito con una consistencia dura.
Terminé justo a tiempo para salir, nos fuimos en taxi, el sol estaba demasiado fuerte y ninguno quería caminar. Dimos una vuelta en Unicentro y luego entramos a Totto que era el almacén al que íbamos a buscar, mi papi miró la chaqueta, se la midió, vio otra y le gustó más pero en esta segunda solo había color negro. Mi papi quería una azul, preguntamos el precio y nos llevamos la sorpresa que tenía un 30% de descuento, esto era muy bueno así que son dudarlo la compró. Mi mami y yo miramos algunas chaquetas, pero los colores no me gustaron, habían rosadas pero no bonito sino como desteñido. También habían buzos, pero nada que me gustara y me medi algunas gorras, sin embargo me quedaron demasiado grandes.

Comprando algunas cosas
Lo que si mire es un canguro o riñonera, me gusta llevar siempre una, porque ahí guardo el celular y voy tranquila, sin temor a perderlo. Es que a raíz de que hace unos meses perdí mi celular, ahora soy más cuidadosa. Está riñonera es delgada y trae seguridad, es de un material que evita que se filtren los datos de la tarjetas de crédito, yo no tengo tarjeta pero por si acaso ya tengo la riñonera para llevarla ja, ja. Compramos dos, uno gris y uno negro, mi mami va a coger el gris y yo el negro. Salimos de ahí casi a las doce, bajamos caminando, ya regresar a casa es más fácil, más aún porque es bajada.
Mientras caminaba pare a tomarle fotos a Iris en una fachada que tenía una de las mascotas del mundial. Además muchas casas tienen la bandera de Colombia colgada, como muestra del apoyo a nuestra selección, que volverá a jugar el día martes, contra Costa de Marfil. Llegamos a casa después de la una, como es sábado comimos huevo con arroz y torta de plátano maduro con queso. Todo quedó rico y quedamos llenos para subir a descansar un rato.
A las cuatro mis papás fueron a la misa, y a las cinco yo fui con Iris a recogerlos, para aprovechar y dar una vuelta con la perrita y de paso pasar por arepas al D1 y algunas otras cosas que hacían falta en casa.

Regresando a casa y almuerzo
En la noche, descansar, vi televisión, me entretuve con la serie de Chicago PD y también ví la película Cadáver, mala, malísima, no vale la pena perder el tiempo viéndola. Y así termina este sábado, hasta mañana querido Thediarygame.

Fotografías tomadas por mí con mi celular Redmi Note y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
I love how you're actively choosing to maintain a positive and neutral atmosphere, especially during such a tense time, by focusing on other topics. Your efforts to stay calm and avoid engaging in heated discussions are truly admirable! 💕🌈
Felicidades amiga por haber podido comprarle la chaqueta a tu papá más aún aprovechando esa oferta que consiguieron, que pasen mañana un bendecido día del padre disfrutando con esos papás dedicados y comprometidos con su familia. 🎉🫂
!category 3
Hola, @marpa
Muchas gracias por publicar en nuestra comunidad. Espero estés teniendo un bendecido día.
Te sigo animando a seguir publicando contenido de calidad como este todos los dias en cotina.