El concurso de junio n.º 2 de sduttaskitchen: ¡Crisis!



1001860663.jpg
editada en canva


Holaa bonita comunidad incredible india, me es súper cool estar participando en este concurso auspiciado por la señora amiga de steemit @sduttaskitchen, quien nos propone definir:

Crisis a nuestro criterio y de una forma general como está influyendo en el mundo y en las personas de distintos modos.

Respecto a las preguntas que describe el concurso, puedo responder así:

Define el término "Crisis" a tu manera!

1001860656.jpg"En crisis"

Para mi la pabra Crisis se escribe con una " C" gigante de Caos , que implica un desorden total de un escenario, de una situación o sentir interno de una persona. La crisis apunta a desesperación, desorientación, confusión que hace que nada parezca tener sentido , ni solución alguna.



Es algo muy malo y caótico, de hecho es una de las dos partes estructurales de un conflicto, las cuales son:

Crisis y oportunidad ; la crisis que significa el estado de confusión y desorden que hay que resolver y la oportunidad de aprender de dicha situación para bien y lograr un crecimiento personal que es favorable al ser.

¿Crees que todo el mundo está atravesando una crisis actualmente? ¡Danos tu opinión!

Sin lugar a dudas si, si hablamos a nivel geográfico yo diría que todos los países del mundo si están en crisis y a todos los niveles posibles:

crisis a nivel económico, social, humanitario, político, geopolítico y sobretodo crisis a nivel ético-moral que ha sumergido a la humanidad en una devastadora Descomposición de la Sociedad

Los hijos no respetan a sus padres, la violencia se ha apoderado de los hogares, de las parejas, de espacios laborales, institucionales y sociales en general, de los países y sus gobernantes que prefieren la guerra antes que buscar una solución pacífica y diplomática a sus controversias.

1001860659.jpgFalta de amor al prójimo.

También la falta de empatía y solidaridad para con el prójimo causa estragos en todo el mundo, hoy día la vida y el dolor ajeno parece importarle cada día menos al resto de la humanidad y el ayudar a nuestros semejantes se ha vuelto condicional a: "cuánto hay para eso?", es decir, nadie hace nada sin esperar nada a cambio.

Es triste ver cómo eso tiene al mundo hundido en una crisis general que lo degrada, lo coloca en desventaja, lo llena de ira , lo divide y bien que lo dice el dicho... **"Divide y vencerás**. Solo Dios y las ganas de salir adelante, airosos de todo flagelo que mitigue el bienestar en sociedad puede hacer frente a tan compleja situación y es crucial aprovechar la oportunidad de aprender de toda crisis, para beneficio del ser y desarrollo personal.

Por favor, brinde una descripción general de las diversas crisis que las personas enfrentan en su vida diaria. Agradecería sus sugerencias sobre estrategias efectivas para mitigar algunos de estos desafíos.

1001860657.jpgCrisis socio-economica.

Los diversos ámbitos de la vida nos predisponen a constantes crisis en diversos aspectos. Comenzamos con las crisis cotidianas representadas por el aspecto socio-economico que fluctúa de forma indiscriminada, en mi país Venezuela por ejemplo y hace que muchas veces se pierda la calma, la paz y hasta la esperanza de mejores condiciones de vida.

También esta la crisis de salud por falta de un estilo de vida adecuado en alimentación y otros hábitos claves para mantener cuerpo y mente sanos y ni hablar de casos inesperados como duelos y accidentes que alteran nuestro ser, a lo que debemos resetearnos ante una nueva situación abrupta.

1001860655.jpgAlarmante la depresión.

El estrés, considerado como el agente tóxico del siglo, juega un papel apremiante en las peores crisis del ser humano , por lo menos para mí: las crisis existenciales , ansiosas y emocionales que desembocan en agotamiento físico, mental y espiritual del individuo ante las demandas del día a día , sumergiendolo en un abismo de confusión y conflicto en el que no encuentra ninguna salida; parece mentira, pero hasta el mismo paso del tiempo agobia y suele causar depresión , cuyos casos aumentan de manera alarmante hoy día.

Algunas sugerencias que yo podría dar por experiencia con familiares y amigos, no es tanto lo fácil o dificultoso que se vea hacerlo, sino la constancia que se ha de tener.

Por ejemplo: para crisis de salud el auto cuidado es muy importante; alimentarse bien, hacer ejercicios, cuidar la higiene postural y tener disciplina en la toma de medicamentos si lo requiere por alguna enfermedad crónica como hipertensión arterial, diabetes, etc. Para el caso de duelos , accidentes y otros sucesos inesperados: fomentar la resiliencia en el ser a través de el desarrollo personal y espiritual también es muy importante.

Para situaciones socioeconómicas , se debe desarrollar la inteligencia, la organización y la disciplina financiera para manejar nuestros ingresos de la mejor manera y evitar gastos innecesarios, haciendo esta combinación se puede obtener una relación favorable entre los ingresos y egresos y hacer planes que nos permitan resolver muchas otras cosas.

Y para culminar , con los asuntos existenciales emocionales y espirituales no hay nada mejor que buscar de Dios primeramente , que es el que todo lo puede y nos guía por el mejor camino.

También es de vital importancia cultivar espacios de esparcimiento , recreación y socialización favorable, donde momentos de risas, encantos , charlas entretenidas , empatía y ayuda mutua se hagan presentes favoreciendo en todo momento la catarsis , entretenimiento sano y el desarrollo personal.

Así termino mi participación en este concurso genuino e interesante para tiempos actuales, espero les guste a todos mi participación con mucho cariño para ustedes. Voy a invitar a @pandora2010, @oswaldocuarta y @luisito01 a participar aquí:

https://steemit.com/incredible-india/@sduttaskitchen/the-june-contest-2-by-sduttaskitchen-crisis



Fotos propias de mi galería. Telefono tecno Go 1



( mi logro 1 verificado)




Major Project Presentation on Bakery_1.jpg

Sort:  
Loading...
 4 days ago 

Hola mariagood!!
Te digo algo!! Yo también pensaba que al escuchar Crisis era sinónimo de Caos y ahora para mí la palabra Crisis habla de Cambios y es que las crisis se manifiesta por los errores y si la vemos como caos nunca encontraremos soluciones, por eso que me gusta mucho tus sugerencias para seguir avanzando en la vida en todo los aspectos.
Te deseo éxitos
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones.. 🙏🏻

Holaa manita virtual, efectivamente no como caso, sino como una gran oportunidad de crecimiento.