The Diary Game III - 21/06/2026 - Mis primeras medias lunas

Preparando Media Luna
Hola querido Thediarygame, me levanté temprano, porque hoy elegimos un nuevo presidente, así que queríamos ir temprano para evitar las congestiones. Salimos a las nueve de casa, llegamos a nuestro punto de votación y había poca gente, no tuve que hacer fila ni nada. Votamos y salimos de ahí a caminar con Iris, es domingo y se debe aprovechar la mañana para esto. Mientras caminábamos mis papás se encontraron con algunos amigos, una pareja de señores y mientras mis papás caminaban con su amigo Harold, yo me quedé con la señora hablando atrás, con Iris.
La señora estaba muy preocupada por las elecciones, se desahogo conmigo, hablamos mucho y ella se sintió bien al contarme sus cosas. Soy una mujer que sabe escuchar y animar, a veces creo que debi ser porrista ja, ja, así que hablé mucho con ella. Una vez nos despedimos, mi mami me contó que es una señora sola, porque su hija vive en otro país y esa es la realidad, a veces nuestros papás se quedan solos, los hijos nos vamos y ellos envejecen, se quedan sin amigos, se vuelve complicado salir por su edad y una caída, lo que genera que se queden como solitos. Y bueno, me agrado poder darle un ratito a la señora de buena charla.

Yendo a votar por un nuevo presidente
Llegamos a casa a las once y como esto de las elecciones me estresa un poco, mientras mi mami hacia el almuerzo yo me puse a preparar unas medias lunas. No tenía con que rellenar y ayer hice uno parecido a un brigadeiro que deje en la nevera. Lo malo es que le faltó consistencia, quedó muy blando y ya hoy no había tiempo de hacer más. Preparé la masa con harina, levadura, leche, huevo y mantequillas para luego empastar con margarina. Yo sé que es mejor la mantequilla pero no tenía, además es muy costosa y por hoy no quería hacer compras innecesarias. Mezclé todo y dejé reposar la masa en la nevera.
Mientras tanto, a almorzar, espaguetis con atún, un plato que me encanta y que me disfruto. Mientras almorzaba llegó mi hermano, con Mushu, ellos iban a hacer unas diligencias, no sé cuáles, porque no dijeron y necesitaban que cuidaramos al cachorro. Me quedé un rato con el perrito, que estaba bien activo, quería jugar, comer, saltar, con paciencia estuve hasta que llegaron. Siempre soy de las que hace la siesta, pero ya era tarde así que me puse a hacer las medias lunas.

Caminando con Iris
Las rellené con el dulce que había hecho, está es mi primera vez haciendo está receta y me costó entender como enrollarlas. En el horno tardaron veinte minutos, pero se regó el relleno de varias, a veces me molesta no hacer las cosas bien, de todas maneras, es lo que hay, así que termine de hornear y las dejé enfriar para comer. Quedaron muy ricas, el dulce estaba en la consistencia ideal, quedaron crocantes por fuera y suaves por dentro, realmente me luci ja, ja, con estas medias lunas hechas en casa. Tomamos café y comimos algunas, el resto las guarde para mañana, ya sea para la merienda de la mañana o en la tarde.
Tras esto, nos pusimos a seguir las elecciones, eso estaba muy reñido, los dos candidatos tuvieron una diferencia muy pequeña, lo malo es que como el presidente está del lado del que no ganó, ya dijo que no reconoce nada hasta que se haga el escrutinio, lo que podría tardar entre 4 y 5 días, ya que este es el preconteo. Yo espero que todo salga bien, confío en el proceso de la Registraduría Nacional y aunque el presidente actual quiere hacerla quedar mal, yo sé confío en ella y en la democracia. Así que aunque hay un ganador preliminar, habrá que esperar hasta jueves o viernes para definir quien será el nuevo presidente de nuestro querido país.

Preparando medias lunas
Y así termina este domingo 21 de noviembre, con un nuevo presidente, con medias lunas muy ricas y con sueño. Hasta mañana querido Thediarygame.

Fotografías tomadas por mí con mi celular Redmi Note y editadas en Inshot. Exclusivo para Steemit.
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Congratulations! This post has been voted through steemcurator09. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.
I love how you used your listening skills to make that woman feel better, it's amazing how a simple conversation can make such a difference in someone's day. You're a wonderful person, keep spreading kindness! 💕🌞👏
Saludos amiga me gusta saber que es un éxito que Tus medias lunas hayas quedado espectacular y que eso te da la habilidad de seguir mejorando hasta el punto de vender o montar tu propio negocio....
Éxitos