Tu opinión importa/Semana # 8/Actividades de alto riesgo

Tu opinión importa/Semana # 8/Actividades de alto riesgo

@rosselena

Saludos amigos por acá les comparto mi participación en la dinámica de @genomil, sobre un tema bastante importante y yo diría que complicado y aprovecho para invitar a @mvchacin y @lirvic para que se una a la dinámica

17816328117916031684068802891123.png

imagen de la dinámica

Hoy día los jóvenes se ven muy influenciados por las redes sociales, es más creo que muchos prefieren no estudiar pensando que podrían ser famosos y ganar mucho dinero gracias a las redes sociales, las actividades de alto riesgo siempre han sido para los más osados o arriesgados motivados por la adrenalina y la euforia que se vive en estas experiencias, pero vale la pena arriesgar tu vida solo por vivir esta experiencia o por lograr acumular seguidores en tu red social

Hace días ví está noticia de esta joven que perdió la vida al saltar aún cuando los promotores del evento lo habían realizado muchas veces con éxito, pero como dicen por allí cuando te toca ni que te escondas, talvez fue un error humano, pero dicen que es mejor prevenir que lamentar, recuerdo que cuando era joven estuve tentada a lanzarme en parapente siempre quise vivir esta experiencia, pero hoy día no me atrevería, porque aunque exista un protocolo de seguridad antes de lanzarte siempre podrían existir fallas que podrían terminar mal

No solo está chica ha perdido la vida por este tipo de actividades tan arriesgadas, y aún así las personas lo siguen haciendo, pero no solo los más jóvenes realizan estás actividades, no solo puede deberse a fallas humanas, hay muchos factores que pueden influir a que estás actividades terminen mal o incluso en la muerte

¿Cuál es la motivación para poner en riesgo la vida en una actividad de este tipo?

Pues en realidad talvez podría ser la adrenalina de vivir esta experiencia o porque se dejan influenciar por las redes sociales, y quieren imitar a otra persona más osada que ellos, tanto el parapente, como escalar montañas o lanzarse en paracaídas son actividades muy extremas que aún con todo el equipo de seguridad a tu lado, siempre existen los errores

¿Eres capaz de realizar estas actividades aun sabiendo que puede llevarte a la muerte?

Como les comenté al principio cuando era más joven en algún momento estuve tentada a lanzarme en parapente pero nunca se dió la oportunidad, hoy día ni loca lo pienso ni por un momento hacerlo talvez porque he madurado o porque ahora tengo más conciencia del riesgo que conlleva realizar estás actividades tan extremas

¿Como padre apoyarías a tus hijos en estas actividades?

No jamás apoyaría a mi hija para que haga este tipo de actividades siempre trataría de persuadirla para que no lo haga y le mostraría todos los vídeos de las personas que han perdido la vida por ser tan osadas al querer realizar estás actividades tan peligrosas y pienso que deberían de prohibirlas aunque hay un dicho que reza el que tiene miedo a morir que no nazca pero mejor no arriesgarse a tanto y valorar más la vida