Los padres también sufren
Hoy quiero homenajear a los padres, a esos buenos padres que crían a sus hijos con amor, tratando de que ellos no tengan carencias de afecto nunca. Yo tuve un padre así. Pero solo estuvo en mi vida por 16 años. Luego falleció.
Anoche vi una película, tenía tiempo sin ver una que me impactara. Se llama "Beautiful boy" o "Siempre serás mi hijo". A continuación les daré una reseña de la misma:

Wikipedia
Cuando David encuentra, por fin, a su hijo confirma que este desde hace tiempo está consumiendo droga y alcohol. A partir de ese momento, el padre comienza a recordar la infancia de su pequeño y lo tierno que era.
Nic es el primer hijo de David con su primera esposa Vicky (Amy Ryan). El matrimonio se terminó y David quedó con la custodia de su pequeño. La relación entre ambos era cercana. Es decir, no era una relación regida por normativas.
Con el tiempo, David se casó con Karen (Maura Tierney), quien quería mucho a Nic. De este segundo matrimonio nacieron dos hijos. Nic adoraba a sus hermanos y ellos a él.
A raíz de la adicción de Nic, David decide internarlo en un centro de rehabilitación y allí le hacen unos estudios que confirman que ha consumido metanfetamina. El tiempo que estuvo en la clínica de rehabilitación, Nic comenzó a mejorar y dio muestras de sanación, pero luego, cuando nadie se lo esperaba, escapó de la clínica y recayó en las drogas.
David, frustrado por la conducta de Nic, decide pedir ayuda a su ex esposa y madre de Nic.
Nic viaja a Los Ángeles donde está su madre y, nuevamente, logra recuperarse de su problema de adicción. Ingresa a la Universidad de California, Berkeley (UC Berkeley) a estudiar literatura, y allí se enamora de una compañera de estudio. Todo iba bien, entre comillas, porque Nic no se sentía del todo feliz, y nuevamente recae en las drogas.
Uno de los momentos más crudos de la película es cuando David se reúne con Nic en un restaurante de New York y este le insiste a su padre en que le dé dinero; el padre se niega a dárselo, porque sabía que lo iba a gastar en droga y, por primera vez, Nick se muestra agresivo con su papá; ya las drogas estaban dejando sus marcas tanto en su rostro como en su cuerpo.
Nic regresa a Los Ángeles e inicia de nuevo un proceso de desintoxicación. Ahora logra tener "un padrino", que es un ex adicto que lo apoyan y lo acompaña en su proceso de sanación. Nic lucía diferente, pero la tranquilidad duró poco tiempo, ya que él decidió volver a San Francisco y de nuevo recae en el consumo de las drogas.
Estando en San Francisco, Nic se enamora de una chica y ambos comienzan a consumir droga de manera desenfrenada. un día aprovechando que su padre y su madrastra no estaban en casa violentaron la puerta de esta para ingresar a la misma y tomar algunas cosas de valor que venderían para comprar droga. Este momento fue crucial para David, quien decidió dejar a Nic por su cuenta. En realidad, temía por sus dos hijos pequeños, por su mujer y por el mismo.
Nic tocó fondo a causa de las drogas, estuvo en coma por una sobredosis y la película termina con un final abierto. Nic parece estar recluido de nuevo en una clínica para atender su problema de adicción, David va a visitarlo; ambos caminan por un jardín, se sientan en unas sillas, no hablan; luego Nic se recuesta del pecho de su padre y con su gesto parece pedirle perdón.
Luego de ver la película, he leído algunas críticas que se han hecho a la misma. De acuerdo con algunos cinéfilos, la estructura de la película es muy laberíntica y el espectador no logra engranar muy bien la secuencia de los eventos. Esto es totalmente cierto. Sin embargo, leí también que ese enfoque tenía el objetivo de mostrarnos que los problemas de drogadicción no solo le crean un caos en la familia completa, sino también al espectador. Y si ese era el objetivo, lo lograron.
Vi la película y sentí angustia, porque recordé a personas muy queridas por mí que han "perdido sus vidas a causa de las drogas". David hizo todo lo que pudo hacer por su hijo, pero las drogas tenían más fuerza que él. Y llegó un momento en que él sintió que si insistía en salvar a Nic iba a acabar con el resto de la familia.
Los dos títulos de la película me gustan "Niño bonito", porque así ve todo padre a su hijo: y "Siempre serás mi hijo" describe ese sentimiento de propiedad que nadie ni nada puede romper.
Esta es una película que merece ser vista y analizada por los jóvenes y por los padres, porque nos confirma la frase que "El que juega con candela, tarde o temprano se quema". Las drogas no son un juego, y en esta película eso se comprueba.
Por acá les dejo un trail, que me gustó. Gracias por su lectura:
https://megustaelcine.com/critica-beautiful-boy-siempre-seras-mi-hijo-riesgos-que-no-dan-frutos/
Hola amiga, las drogas no solo destruyen a quien las consume, sino a toda la familia, de eso no hay dudas y es lamentable que muchos jóvenes tomen ese camino y jamás logren salir de el.
Te cuento que ya con leer tu resumen me estresa y no me provoca verla jejeje
Saludos, te deseo mucho éxito.
0.00 SBD,
5.95 STEEM,
5.95 SP
Jeje. Es algo dura la película. Pero nos permite corroborar lo duro de las adicciones. Gracias por tu lectura y comentario.
Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Gracias por tu apoyo, @muzack1. Me siento honrada de recibirlo.
Hola amiga ,espero que estés bien muy buena su reflexión, esa es una excelente película.
Así es, amiga. es una película con una trama interesante que merece ser vista y analizada. Gracias por pasar y comentar.