¿Dónde quedaron los rayos de sol?

in #art8 years ago

El río estaba contento,
con los animales viviendo,
los patos con gracia nadaban,
y la vaca agua tomaba.

Una mancha negra se acercaba,
donde pasaba oscuro pintaba,
las aves quedaron impregnadas,
ya no podrían volar con el alba.

videotogif_2018.03.27_19.21.37.gif

Los animales fueron lastimados,
el bosque de ribera fue exterminado,
los peces sin respiro quedaron,
el ecosistema ha sido masacrado.

La triste historia de un derrame.
petróleo con la vida acabaste,
el salvamento llego demasiado tarde
ya no eran seres vivientes, eran cadáveres.

¿Dónde quedaron los rayos de sol?
Naufragaron...

Llevamos dos semanas de crisis ambiental, un derrame de petróleo ha pintado la vida de oscuro color, cientos de animales han muerto, muchas familias afectadas y los colombianos esperando que ECOPETROL diga algo más que: "todo lo tenemos controlado".

Solo hay un planeta tierra, si lo seguimos enfermando, no existirá suficiente medicación para recuperarlo.

Créditos
Margarita Palomino

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional

Sort:  

El rio merece mas que intes negros.

Merece vida y respeto.

Muy triste @marpa me siento mal, como nosotros hacemos cosa mala a la naturaleza para tener lo que queremos hacer. Ademas solo tengo un mascota que me siento cada Días feliz que por tenerlo a mi lado.
Mi perrita "Prim"
Un gran saludo...

Amigo, tiempo sin verte, no he estado con mucho tiempo, pero pasaré a visitarte; definitivamente el planeta se esta desangrando ante nuestros ojos, no sé si logremos recuperarlo.
Un abrazo

De nada un placer compartir contigo, tiene creatividad lo sabe seguir adelante.
Bueno es lamentable que el ser humano esta dañado el planeta tierra lo dijo uno de mi autores favorito que no esta con nosotros "Stephen Hawking" "Según el científico, el fin del mundo puede producirse en el próximo milenio por tres causas: la guerra nuclear, la actividad de la inteligencia artificial y la propagación de un virus genéticamente modificado".
Igualmente un abrazo fuerte...

"En mi pueblo había un río con aromas y rumor con pecesitos y ranas, con flores de cundeamor. Al tiempo se fue secando por el fuego (petróleo) destructor y llorando entre las piedras una día desapareció". Así dice una canción conocida de un grupo musical de mi país llamado Serenata Guayanesa, es una canción que tiene más de 30 años y aún dañamos a nuestro planeta, ¿hacia donde vamos? tanto que nos da la naturaleza y no le agradecemos. Hermoso poema, ojalá llegue a millones de corazones y se haga algo pronto, muy pronto.

Tanto que nos da y solo la estamos exterminando sin piedad, ¿qué le quedará a los pequeños?
Saludos especiales para ti y tu familia.

Tristemente, el ser humano está acabando con el planeta y lo peor es que no se arrepienten la mayoría de las veces. Excelente reflexión en tu post, querida @marpa , espero no siga causando más daño este derrame que mencionas :(

El daño fue grande, serán años de restauración, solo espero que la investigación no se termine corrompiendo al mejor postor.
Saludos señorita :)

Muy bonito el post, el público debe tomar conciencia sobre las consecuencias sobre los ecosistemas de un derrame petrolero.

Si, lamentablemente serán muchos años para su recuperación.

Amiga, que triste y lamentable esta situación; se siente impotencia y desconsuelo al NO poder hacer nada, y los que realmente pueden solucionar y solventar, actuan tan lento... que todo queda en un triste punto muerto.
Hoy, NO hay colores, aromas ni sonrisas. :(
Feliz noche nenita, un fuerte y gran abrazo. @marpa <3

Actúan lento, dicen que no pasa nada, mientras tanto el agua y la tierra están negras, muertas.

¡Que tristeza! De seguir así cuando el ser humano por fin recapacite ya estará condenado =(.

Ya parece que estamos condenados.
Saludos @zenkly.

Noo que triste! Sé que esos rayos regresarán mientras tanto que la sabiduría haga su trabajo! Y castigue esa avaricia que no deja pensar. Me quedé sin palabras snif! Un abrazo @marpa!

Avaricia, esa es la palabra exacta, y la camuflan en progreso.
Un abrazo amiga bella.

es muy triste esa situación ,es muy lamentable ver como muchos ecosistemas han desaparecido por los derrames de petroleo aquí en Venezuela ahora son mas frecuentes y los desechos que sacan de la explotación del petroleo lo lanzan en los bosques y nadie dice nada es horrible como matan la flora y la fauna,interesante trabajo amiga,saludos

Minería y petróleo son armas destructivas que camuflan en un falso progreso, muchos pueblos se están oponiendo a estos procesos de extracción, ojalá el presidente que sea electo apoye la protección ambiental y no lo contrario.
Saludos señorita, bella noche.

Excelente @marpa ciertamente es triste cuando suceden este tipo de acontecimientos. El ser humano en búsqueda de su bienestar, destruye el de los demás, sin darse cuenta que muchas cosas ya están al alcance de su mano. Un abrazo querida amiga.

Somos egoístas, solo pensamos en nuestro bienestar y en este planeta hay espacio para todos.
Saludos amigo :)