SC-S32W3 "Today's writing, tomorrow's memories" - The health diary

SCS32W3: "Today's writing, tomorrow's memories" - The health diary.


FotoGrid_20260614_172557720.jpg
[Imágen editada en fotogrid]

Bien, antes que todo me gustaría decir que no sabía lo que era un diario de salud; es decir, nunca había hecho un diario de salud ni nada parecido. Si embargo, con las indicaciones de nuestra tutora, entendí más o menos de que se trata y voy a intentar hacerlo lo mejor posible.


Es sábado, 13 de Junio del 2026, es un día libre para mí en cuanto a lo laboral; es decir, el día de hoy no tengo que ir a la oficina.

Me levanté ligeramente tarde, alrededor de las 09:00am. La verdad es que la noche anterior me acosté bastante tarde, eran la 01:00am y yo aún estaba despierto, me distraje mirando el teléfono hasta entrada la madrugada. Es verdad que dormí cerca de ocho horas, pero igualmente me siento cansado, agotado, como si no fuera recargado baterías. Cada vez que me duermo muy tarde en la noche, el día siguiente amanezco cansado y agotado, sin importar cuantas horas duerma.


FotoGrid_20260614_172651053.jpg
[Tomando un vaso de agua al levantarme]

Lo primero que hago generalmente en las mañanas, luego de realizar las tareas de aseo necesarias y correspondientes, es ir a la cocina y tomar un vaso de agua a temperatura ambiente. Eso le ayuda a despertar y activarme.

Luego preparo el desayuno, por lo general desayuno cosas muy simples y poco nutritivas, como por ejemplo, unas rebanadas de pan con queso o con huevos fritos, y hoy no fue la excepción. Sé que debo desayunar de una mejor forma, pero estaba agotado por dormir tarde y no tenía ganas de preparar un desayuno más completo. Aquí nos damos cuenta que hay una reacción en cadena: al acostarme tarde, me levanté cansado, y a raíz de eso, desayuné mal.


FotoGrid_20260614_172801816.jpg
[El almuerzo del día de hoy]

Pasé gran parte de la mañana sentado revisando las redes sociales y descansando en el jardín, en realidad no hice gran cosa esta mañana.

Alrededor de las 02:00pm tomé el almuerzo, el cual consistió en pasta con hígado de pollo.

El hígado de pollo es un buen alimento, contiene muchos nutrientes y es una muy buena proteína, así que está bastante bien para un almuerzo, aunque quizás debí haber agregado algunas verduras o vegetales al plato, para hacerlo más balanceado y más completo. Al terminar tomé otro vaso de agua, generalmente tomo un vaso de agua luego de cada comida.


FotoGrid_20260614_172852538.jpg
[Mi mancuerna de entrenamiento]



FotoGrid_20260614_172928492.jpg
[Un poquito de ejercicio siempre hace bien]

Pasé el resto de la tarde viendo algunos tutoriales de excel y también creando algunas imágenes con plataformas de inteligencia artificial; pero a las 06:00pm decidí realizar un poquito de ejercicio físico, de ejercicios anaeróbicos.

Busqué las mancuernas y la barra de entrenamiento y me dispuse a comenzar. Realicé pocas series el día de de hoy, trabajé un poco los biceps y un poco el pecho, pero pocas series y de 12 repeticiones cada una de ellas.

Realmente sentí mucho cansancio y no rendí lo que normalmente rindo, y eso se debe a que me acosté muy tarde el día de ayer.

Terminado el ejercicio, tomé 2 vasos de agua y me fui a descansar para darme una ducha.


FotoGrid_20260614_173850083.jpg
[Atardecer nublado del día de hoy]

Alrededor de las 08:00pm tomé la cena, la cual consistió en unas arepas de maíz con dos huevos fritos y un vaso de jugo. Estuvo un poco mejor que el desayuno, realmente.

Después me fui a mi habitación, me puse a leer un rato y en esta oportunidad decidí irme a dormir temprano, ya que pasé el día con mucho agotamiento físico y mental, y estoy consciente de que fue por dormir muy tarde, así que hoy decidí hacerlo bien.


En resumen, el día de hoy, contando todos los vasos de agua, tomé alrededor de siete; es decir, 1.75 litros aproximadamente. Creo que está un poco por debajo de lo que debería haber ingerido, tomando en cuenta que incluso realicé algo de ejercicio físico. Soy una persona que generalmente no bebe el agua necesaria o adecuada para cada día, casi siempre bebo menos de dos litros, es algo que debo mejorar, si peso actual es de unos 59 kilogramos, creo que si quiero aumentar de peso también debo mejorar mi ingesta de agua.

Además, es muy cierto que debo mejorar la calidad de mis comidas, sobretodo el desayuno; es decir, buscar alimentos que tengan mayor cantidad de nutrientes y vitaminas. Si analizamos mis tres comidas del día de hoy, probablemente están en déficit calórico y vitamínico.

Por último, el dormir tarde no ayuda para nada, solo te hace mucho daño, ya que pasas el día cansado y agotado, sin importar cuantas horas duermas, puedes levantarte a las 11:00am e igualmente te sentirás cansado, y eso afecta todas tus actividades diarias: tendrás menos nivel de concentración, de creatividad, de fuerza, etc. Hoy lo hice y me percaté claramente que el dormir tarde sí afecta muchísimo la calidad de tu día, en todos los sentidos.

Cabe destacar que no tomé ningún medicamento y tampoco ningún suplemento vitamínico ni nada por el estilo.

Bien, en resumen, ese fue mi día y mi diario de salud.

Invito a los amigos @lirvic, @crisvera y @fjjrg a unirse a la dinámica.

Saludos cordiales a todos.

FotoGrid_20260328_184722851.jpg

Sort:  

Hola señor amigo la verdad que cuando leemos diario de salud sí tendremos como a pensar un poco si podemos desarrollarlo bien Y cuándo vamos escribiendo por lo menos a mí me pasó Me gustó darme cuenta que sin pensarlo si podemos hacer un diario saludable con las tareas que hacemos a diario, por ejemplo usted toma un vaso de agua a temperatura ambiente en las mañanas y yo he escuchado que eso es muy bueno para desintoxicar el cuerpo y su almuerzo fue balanceado y luego completa su faena con una rutina de ejercicio y me parece genial continúe Así que lo está haciendo muy bien. Bye, suerte en el reto.

Muchas gracias por apoyar mi publicación.
Le envío un cordial saludo.
Bendiciones y Éxitos.

Hi @jesusnunez, thank you for participating in the "Week-03: "Today's Writing, Tomorrow's Memories."—Health Diary." . We have assessed your assignment post , below captures our assessments.
  • Thank you so much for participating in the Health Diary Challenge. You have done some light exercise during the holidays, which is very important. We all need light exercise every day to improve our fitness.

  • One of our suggestions was not to edit the photos. Hopefully, you will refrain from using edited photos when participating in the next challenge. Your photos are already beautiful.

  • You used beautiful markdown in text and images.

  • One of our suggestions was to encourage writers to comment on the diaries of three writers. We did not find your comment.

Criteria Remark
Real user ✔️
#steemexclusive✔️
Free of Plagiarism ✔️
AI Article (Human text!)
Bot free ✔️
Comment/Recommendation
  • The beauty of diary writing: 5.3 marks
  • Following the rules: 1.8 marks
  • Markdown Usage: 1 mark
  • Comments: 0 Mark

Scores| 8.1/10