You are viewing a single comment's thread from:

RE: Daily Prompt | Expedition

in CCC24 days ago

Oh my goodness, was real, and there was more to tell but I guess that is better just remember the better part 😆

I agree with you, each person should adopt the religion more significant for each one, but better would be just a good person.

Thanks a lot for your support 😊

Posted using SteemX

Sort:  

Well, to choose a religion isn't exactly the same as to choose a colour...Jesus didn't came to earth to offer a religion, but to reveal the true meaning of the Torah because the Torah (now included in the entire Bible) has Words of Life. Whoever loves it, automatically becomes a good person because he/she doesn't want to disappoint God Father firstly.
Well, so sorry for the trip that became a mishap. I suppose to get a plane could be the best option, but probably the cost of the ticket was shamefully high compared to a bus ticket. Is your mother tongue English or Spanish?

I'm not sure about the Torah... specially knowing how since 1948 the people of the Torah was killing people and stoling lands because what it's written in that book.

Yeah, airplane tickets was, are and will be ever expensive in my country, maybe because there are not enough people using it. The first time I flied was when I was 34 and was for work.
I'm Spanish speaker, English it's just a language I never learned very well 😆

Posted using SteemX

No te preocupes, entonces: podés comunicarte conmigo en castellano, pues soy profesora de español y además viví por un tiempo con la familia argentina de mi madre. No tengo ningún problema en comunicarme en castellano.
Los eventos a partir de 1948 de veras son muy controvertidos, pero poco tienen que ver con la Torah. Como mucho, la Torah nos deja una explicación de los porqués (que se remonta a miles de años atrás): los judíos y los palestinos son dos pueblos enemigos porque estos últimos son descendientes de Ismael, cuya existencia no estaba en los planes de Dios. Ismael es fruto de la prisa y el desaliento de una mujer que muy probablemente estaba cierta de ser excluida de la promesa hecha a su esposo Abraham. La promesa del nacimiento de un vástago es para él. Yo soy vieja y me voy a morir. Abraham se va a casar con otra mujer, una vez viudo debe de haber pensado Sarai. Entonces, en vez de buscar confirmación en oraciones, a Sarai se le ocurrió un arreglo humano que hasta hoy tiene tristes consecuencias. Es que los seres humanos, incluso los más santos, somos pecadores manchados por el pecado original. Sin embargo, hay una segunda explicación (que no anula la primera en absoluto): los pueblos que hoy en día viven en Israel no son los descendientes de los patriarcas y matriarcas hebreos. Muchos de ellos descienden de los turcos (y tal vez de otros pueblos goyim), aunque hayan adoptado la religión judía (recordando que entre ellos hay bastantes judíos puramente nominales, sin la menor preocupación de que están infringiendo la propia Torah, y eso explicaríalas palabras de Jesús en el evangelio de Lucas 21:24, donde Él dijo que Jerusalén será pisada por los paganos hasta que sus tiempos, los tiempos de los paganos, no se cumplan). Hay que saber, también, que los términos judío y hebreo no siempre coinciden, de facto. El decir soy seguidor de la Torah, y después vivir contrariando sus precepto muy a menudo, es lo mismo que decir soy un coche pues todas las noches me duermo en un garaje😆. Si sos humano, no hace falta cuántas noches dormís en un garaje: nunca vas a convertirte en un coche😆. Bueno, espero haber ayudado.
Y lo del boleto de avión, de veras, qué lástima los precios. Y se dice que podría subir aún más por la inflación de los combustibles. Se dice que los viajes en avión volverán a ser carísimos como lo fueron en los años 80. Un lío para los expat como yo...

Vaya, tienes raíces por estos lares! Yo soy de Paraguay, vecino a la Argentina. Bueno, es un alivio poder responderte en castellano, casi siempre se me pierden las palabras exactas que quisiera expresar cuando escribo en inglés.

Creo que lo que pasa en Oriente Medio es terrible, con o sin religión, es decir, pensaba que ya habiamos superado esa parte de la historia en la que las personas se mataban por su religión, o porque un arbusto ardiente les habló. Creo que mencionaste ser Calvinista, y yo como católica, ni siquiera creo que el catolicismo, el cristianismo, el judaísmo o cualquier otra, sean religiones con fundamentos reales. Pero respeto a las personas que tienen fé en cualquier religión, siempre que no usen esa religión como excusa para dañar a otros.

Pero bueno, sinceramente es una opinión sin fundamentación teológica, nunca me llamó la atención practicar la religión, ya que las siento un poco hipócritas entre lo que se dice y se hace.

Y espero también que no aumenten los precios, porque viajar es un placer, y en tu caso casi una necesidad, ya que tienes a la familia lejos. Un abrazo desde Paraguay 😊

Posted using SteemX

1)la verdad, lo que pasa en Oriente Medio tiene cara territorial muy por encima de la religión, pues pueblos distintos afirman ser dueños del mismo territorio. La verdad es que hay dos pueblos que no logran convivir por causa de una pelea muy, pero muy antigua. Y se matan porque a cada uno le molesta la presencia del otro (sin embargo, a nivel institucional, pues seguramente las poblaciones preferirían desde lejos vivir sin pelearse eternamente)

2)quienes usan las religiones para dañar a otros, todo son menos que religiosos: a lo máximo, son unos fanáticos. Ni la Torah, ni la Biblia que incluye esta última, apoyan el fanatismo

3)sí, soy protestante de orientación calvinista. Básicamente, el catolicismo cree en el libre albedrío, en cuanto el calvinismo cree en la predestinación, pues el libre albedrío fue perdido por causa del pecado original

4)¿cómo es vivir en Paraguay?😊 ¿Y en Chile, viajás allí a menudo? Más que una necesidad, viajar a Europa sería un escape para mí. El país donde vivo es un infierno burocrático y además solo estoy aquí porque estoy casada con un nativo del lugar. La verdad es que ya no tengo salud para viajes en avión entre un continente y otro e irme sería el último recurso. Aun así, la subida de precios sería un verdadero lío...

5)es que la lengua inglesa domina el mercado de los idiomas, no hay vuelta de hoja🤣, por eso nos topamos con el inglés muy a menudo y se lo exige acá y allá...

 8 days ago (edited)

Uy, vivir en Paraguay creo que es algo que tenés que sentirlo para entenderlo. Creo que para el que nunca salió del país, es un buen país, así como lo es para los que huyen de las vacunas y regulaciones. Nos cayeron oleadas de inmigrantes que vienen para no pagar impuestos o para no aplicarse vacunas, o porque es fácil hacer negocios de cualquier tipo, cualquier tipo.

Chile fue una bonita experiencia. Estuve allí dos veces, y al comienzo de hasta quise mudarme allí, lo mismo me pasó con Ecuador, tal vez tan solo soy del tipo de persona que ve más bonito el patio del vecino (en este caso, el país).

Creo que hay etapas para todo, a mis 20 y hasta los 30 viajaría días en autobús. Hoy sigo queriendo viajar, pero ya no en autobús jejeje.

Saludos desde Paraguay! Ahora que somos un poco más famosos por haber perdido 4-1 contra EEUU en un deporte que ni les importa :/

Posted using SteemX