"La Receta del Día, Semana Nro.114: Torta de auyama

in Steemit Iron Chef14 days ago
Ya comenté que mi perra Susy está inapetente. Pensé que el problema era estomacal y compré un kilo de auyama para hacerle un puré, tomé una porción pequeña de auyama sancochada y la licué con caldo de pollo, pero la perra despreció la comida, entonces decidí aprovechar el resto de la auyama sancochada para hacer una torta. Así quedó mi manjar. Tomé la foto con el flash y no se ve mi nombre. Pero en la última foto que les compartiré sí se ve mi nombre.


image.png

Busqué en internet una receta sencilla y sin muchos ingredientes y la encontré, pues a decir verdad hay muchas opciones para realizar esta torta:

A continuación los ingredientes y las porciones:

Auyama (500 gramos)
1 1/2 taza de harina de trigo
3 huevos
1/2 taza de aceite
1 cdita. de vainilla
1 Leche condensada
1 cdita de Canela
1 cdita de Polvo de hornear
Ron
Pasitas
Azúcar para el caramelo


image.png

Lo primero que hice fue mezclar los ingredientes secos: harina de trigo, polvo de hornear y canela:


image.png

Luego me ocupé de preparar el caramelo. Puse una taza de azúcar en la quesillera.


image.png

Cuando la azúcar comenzó a caramelizarse le eché un poco de agua:


image.png

Luego bajé la candela a la cocina y me ocupé de mover el caramelo:


image.png

Listo el caramelo, fui a licuar el resto de los ingredientes, coloqué al alcance de la mano: el aceite, los tres huevos, la leche condensada y la vainilla.


image.png

Batí primero el aceite, los tres huevos, la leche condensada y la vainilla.


image.png

Luego le agregué a la mezcla el puré de auyama:


image.png

Listos los ingredientes líquidos, procedí a juntarlos con los secos. Para ello utilicé la espátula llamada "miserable", y con movimientos envolventes fui uniéndolos:


image.png

Y así quedó mi mezcla. En este momento aproveché para echar el ron y las pasitas, que empolvé con harina de trigo para que se distribuyeran en toda la mezcla y no se fueran a fondo:


image.png

Me gusta la torta con muchas pasitas. Así que no escatimé en echarle suficiente a la mezcla:


image.png

Lista la torta, la llevé a "baño de María" por más de una hora, ya que la hice en la cocina eléctrica:


image.png

Y así quedó mi torta:


image.png

Mañana espero publicar mi menú diario para mostrarles cómo quedó mi torta, pues es recomendable dejar la torta de un día para otro, a fin de que los sabores se intensifiquen.

Tenía tiempo sin publicar por acá. Pero, como dice el refrán popular: "El buen hijo regresa a su casa".

Gracias por la lectura

Me gustaría invitar a @lunasilver, @blessedlife y @rosselena a unirse a este concurso.

Nota: Todas las fotos fueron tomadas con mi teléfono Redmi A3.

Sort:  
 13 days ago 

Hola, Sol, qué broma con Susy. Le pregunté a mis amigos y me dicen que cuando su perrita se pone así suelen desparasitarla , también le pasa a veces por el celo.

Ya que Susy no quiso qué más se puede hacer con esa auyama, pues lo primero que uno piensa es en torta jejeje. También me fascina con pasitas (o con trocitos de coco) y caramelizada. Esa auyama tenia un color precioso, debe haber quedado riquísima tu torta.

Bueno, ya la desparasité. Y, ciertamente, la niña hace movimientos groseros con mi pierna. Espero que eso pase rápido, porque se está poniendo flaca, y a mí me gusta verla fuerte y animada.

La torta quedó divina, de verdad. Mi hermana dice que quedó deliciosa, porque la hice a "Baño de María", yo creo que ella tiene razón.

TEAM 7

Congratulations! This post has been voted through steemcurator09. We support quality posts, good comments anywhere and any tags.


1000246801.png


Curated by : @uzma4882

 10 days ago 

Thank you very much for your kind support 🙏🏻

 13 days ago 

Todas las tortas me gustan... Pero la de auyama tiene un sabor que me encadena y me hace querer comer varios pedazos. Con café negro, es una delicia.

Yo hice unas cachapas este fin de semana, pero se me olvidó hacer las fotos. Me acordé cuando me estaba comiendo la cachapa. 😂😂😂😂

Gracias por tu invitación amiga Sol 😘

Jajajaja. A mí me ha pasado en muchas ocasiones, que luego de comer es cuando me acuerdo que no tomé las fotos, jajaja.

Gracias por tu apoyo, @muzack1. Te deseo lo mejor del mundo. Un abrazo.

 14 days ago 

Hola amiga sol. Yo no soy de comer ahuyama con mantequilla y queso, pero torta de auyama, quesillo, la ahuyama en sopa si me gusta mucho.
Esta torta es un clásico, muy sabrosa y perfecta para la merienda.

Quedó muy sabrosa. A mí sí me gusta comer auyama con queso y mantequilla. Sobre todo la auyama que es anaranjadita. Gracias por pasar. Un abrazo.

Loading...

Great post! Featured in the hot section by @punicwax.