¿Cómo me ha tratado, hasta ahora, el 2026?: Excelente

in Steem Venezuela3 days ago

Hace pocos días escuché una historia que dice mas o menos así,

“un hombre se cayó de un avión y quedó atrapado en la selva, tratando de sobrevivir como podía, pero las fuertes lluvias no lo dejaban avanzar mucho, así que su oración a Dios consistía en que dejara de llover, así él lograría encontrar una salida lo más rápido posible, pero las lluvias continuaban, al cabo de unos 5 días aparecieron unos hombres en una pequeña embarcación, él escuchó el motor y llegó hasta ellos, le dijeron que gracias a la lluvia el rio cogió agua y pudieron llegar hasta donde él estaba”.

El tema de esta semana ¿Cómo me ha tratado, hasta ahora, el 2026?, me puso a pensar en la historia anterior, pues a veces las cosas no salen como queremos, o nuestros planes y metas se vuelven algo difíciles de lograr, y llega el desanimo y los cuestionamientos de nuestra suerte, pero la vida no se trata de suerte, eso es como dejar todo al azar, nosotros tenemos que buscar nuestro camino hacia las cosas que queremos lograr y es cierto, a veces hacemos lo que creemos nos llevará a esa meta y sin embargo, no lo logramos, y eso no es motivo para desistir, para seguir intentándolo.

La vida crece en los lugares menos esperados

Así como nuestro personaje de la historia pedía a Dios lo que él creía conveniente, Dios tenía otros planes, así muchas veces nos empeñamos en seguir un camino que nos lleva al mismo lugar una y otra vez, pero seguimos insistiendo, cuando lo lógico es que cambiemos de rumbo, de estrategia, esa es la forma que la vida tiene para colocarnos en el lugar correcto, insistimos con una pareja que no nos valora, realizamos 8 horas diarias de un trabajo que no nos gusta, pasamos la mayor parte de nuestras vidas viviendo por obligación o por compromiso y simplemente dejamos de vivir y nos dedicamos simplemente a respirar.

La vida es movimiento, cambios, nada está quieto, nada ni nadie permanece siempre igual, tenemos que movernos para poder vivir, hacer lo que amamos, trabajar en algo que nos guste, preferir estar solos que en una relación tormentosa, finalmente somos responsables de casi todo lo que nos sucede, porque la vida es una constante decisión, y sobre los hechos que no tenemos control, podemos decidir cómo actuar, como afrontarlos.

Esta es una etapa que también pasará

Entonces, como me ha tratado lo que va del 2026, excelente gracias a Dios, estoy viva, no solo respiro, estoy sana, hago actividades que amo hacer, estoy rodeada de amor, ah que la economía no va muy bien, es cierto, pero confío en que mejorara, y pienso, tengo techo, comida, agua, luz, una cama donde dormir, ropa, calzado, en fin, soy millonaria y agradezco a Dios por todo lo que me provee cada día, lo material y lo espiritual.

Así que dejemos de sentir la vida, buena o mala, según nuestra economía, se que las comparaciones son odiosas, pero echa un vistazo afuera y verás cuanta miseria hay a tu alrededor, así te darás cuenta lo privilegiado que eres, así que agradece, simplemente agradece.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso de los amigos @teamvenezuela, quienes nos invitan a expresarnos a través de la escritura, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @norat23, @zorajaime y @enrisanti

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Las imágenes son de mi autoría, captadas con mi celular Infinix Smart 8 Pro.

Separador

Banner cortesía de @blessedlife

Sort:  
 2 days ago 

Hola, vecina. Ciertamente, hay veces que se nos va la mano criticando nuestra situación, pero a la hora del té, contamos con una serie de ventajas que millones de personas en el mundo no tienen. Todo bello. Saludos.

 2 days ago 

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Así es, para muestra lo que está ocurriendo en el país, cientos de personas no vieron la luz de un nuevo día, los otros no solo perdieron sus casas, sino sus afectos, hay un dolor en el aire que hace dificil respirar.
Saludos, te deseo mucho éxito.

 2 days ago 

Bijoy1.jpg

Curated by @bijoy1

 2 days ago 

Hola amigos, gracias por el apoyo que me brindan.
Les deseo mucho éxito en todos sus proyectos.
Saludos.