Incredible India de junio n.° 2: ¡Naturaleza vs. Tecnología!
¡Saludos amigos de Increíble India!
Genuina o inducidamente, todo lo que hay en nuestro planeta Tierra está constituido para trabajar en equipo. Por ello, vivimos en un escenario donde la conexión es la mayor premisa y, independientemente de lo lejos o cerca que estemos de los involucrados, la conectividad se da.
Ahora bien, a pesar de que todo está esquematizado para conectarse, hay que destacar la particularidad de que existe una génesis y, en este caso, esa no es otra más que la:
Naturaleza
Porque, a pesar de que pareciera que ella no tiene similitud con la tecnología, en realidad, esta última surge por elementos físicos de la naturaleza o por su propia esencia y, aquí es donde comprendemos que no es cuestión de confrontarlas, sino de ayudarlas a trabajar en equipo.
Entre la naturaleza, ciencia y tecnología, ¿Cuál posee más poder? |
|---|
La comparación es una de las acciones que más me incomoda ejecutar, porque siento que al hacerlo, minimizamos el aporte que otro elemento puede aportar. Sin embargo, al leer esta pregunta, inmediatamente tuve la certeza de que entre esos tres elementos, el poder absoluto lo posee la naturaleza, porque, tal como lo destaqué en mi introducción, ella es la génesis de todo y, para dimensionar el impacto de su fuerza e influencia, lo natural suele estar presente en todo, además de que es autónoma, mientras que la ciencia y la tecnología requieren de nuestra intervención para surgir y, por supuesto, actuar.
Debido a lo anterior, es que considero pertinente resaltar que es indispensable tener en cuenta que cuando se habla de naturaleza, no solo es lo que surge del medio ambiente, sino que también está incluido lo que se diseña o construye a raíz de ella.
Mi criterio referente a la manifestación: La naturaleza es la raíz de la invención |
|---|
Hablar de naturaleza, también es referirnos a la invención, porque al observarla, inmediatamente vemos que en ella hay diversos elementos del mundo natural y, el clásico ejemplo que suelo dar cuando estoy conversando este aspecto es pedir que miren una hoja en blanco, ya que ella antes de ser ese objeto que estamos observando, fue una célula que hacía vida en el tronco de un árbol, sin embargo, a través de la ciencia y por supuesto, tecnología, se encargaron de convertirla en ese elemento donde hacemos nuestros respectivos apuntes, dibujos o alguna otra actividad.
Ante el ejemplo que les he compartido, no tengo la menor duda de que si vamos a hablar de una maestra innata, esa es:
La naturaleza
Porque ella, sin necesidad de tener el mismo lenguaje que nosotros, ha sido capaz de decirnos las cosas que necesitamos para ir innovando y, aquí es donde notamos que sus raíces están presentes en todo, al igual que cada vez es más grande, ya que, a pesar de que el inicio de algo se concretó, este en algún punto requiere una evolución y esa también es inspirada por la naturaleza.
Mi justificación sobre: Toda acción va a generar una reacción propia |
|---|
Considero que esa reacción propia se genera debido a la interacción que hay entre los elementos que estén implicados a interactuar en ese momento y, a mi parecer, esta es una manera magistral en que ellas suelen explicarnos que requieren de esa respuesta, porque de lo contrario, no se lograría ver el resultado positivo, analítico o de reestructuración que se requiere. Por tal razón, cuando estamos observando ese escenario, debemos evitar obstruir su cursor e identificar lo que esa situación nos está comunicando.
¡Muchas gracias por leer mi publicación!
Las imágenes presentadas en esta publicación fueron editadas en la herramienta de diseño Canva





Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
High-Yield Curation by @steem-seven
Your content has been supported!
Maximize your passive income!
Delegate your SP to us and earn high rewards
Click here to see our Tiered Reward System
We are the hope!
¡Muchas gracias por el apoyo!🤗💚
Saludos apreciada amiga. Cuando hablamos de naturaleza y ciencia es como hablar de una madre y un hijo. Realmente no se puede concebir una aislada de la otra. Bendiciones para ti.
¡Holaaa Elider!🤗
Asimismo es. Por ello, termina siendo un grave error pretender separarlas y, en ese intento, lo que se hace es arruinarlas.
Te agradezco mucho tu apoyo... Un fuerte abrazo💚