La Semana Lectora - **Leer y compartir** (Edición 14)

in #spanish8 years ago (edited)

Un cálido saludo a los habituales de esta dinámica y otro para los que lleguen nuevos... A tod@s: ¡Bienvenidos a la décimo cuarta edición de la semana lectora!


Esta es una iniciativa pensada para que, entre todos, podamos auto-promocionar algunos de nuestros últimos posts, darles un poco más de visibilidad y crear una especie de interacción comunitaria donde nos leamos, nos valoremos y compartamos opiniones.

La idea es que pasemos parte de la semana leyendo, disfrutando y compartiendo todo tipo de contenido de calidad en Steemit. Ayudándonos los unos a los otros a crecer en varios sentidos, tanto creativamente como dentro de la comunidad en sí misma.

Las páginas pueden contener infinidad de sorpresas -- [Fuente]

Dinámica de participación y condiciones:


  1. Esta es una iniciativa pensada para la comunidad hispanohablante. Sólo se admiten publicaciones en castellano.
  2. Participar es muy sencillo, sólo hay que dar upvote a esta publicación. Reesteem es opcional, pero tengamos en cuenta que cuantos más seamos, mejor.
  3. Lo siguiente será colocar en los comentarios, junto con una breve introducción, el enlace a alguna de nuestras publicaciones que estén aún en tiempo de voto. Lo mejor es que tratemos de elegir nuestro mejor post.
  4. Sólo se admite una publicación por participante (por favor, pongamos sólo una cada uno).
  5. ¡Y ya está! Lo ideal es que leamos y comentemos las publicaciones de nuestros compañeros (siempre desde el respeto), para así ayudarnos a crecer y pasar ratos divertidos de lectura constructiva.

(Estas condiciones son muy sencillas, quien no las cumpla no será tomado en cuenta como participante en el recuento de las recompensas. No se avisará y si el incumplimiento es reiterado en varias semanas, el participante en cuestión no será bienvenido)

Recompensas:


  • La idea de esta iniciativa es, además de promocionar nuestras últimas publicaciones, leer y compartir impresiones y opiniones. Por tanto, la totalidad de los SBDs (y Steem -si se da el caso-) generados por esta publicación se repartirán entre los participantes más activos, por porcentajes y dependiendo de la participación.
  • Para ello habrá que leer cuantas más publicaciones promocionadas mejor, y dejar nuestro comentario en cada participación (contabilizo los de esta publicación). Los participantes que, valga la redundancia, más participen... ¡serán recompensados!
  • El recuento de la participación para la entrega de recompensas se realizará cuando esta publicación cumpla 6 días desde su lanzamiento (a lo largo del domingo 8 de Julio).
  • Las recompensas serán entregadas cada semana. Los recompensados se anunciarán en un reporte de resultados, una vez finalice la presente convocatoria.

Puedes consultar los resultados de la edición anterior haciendo click aquí.

Puedes consultar la participación de la edición anterior haciendo click aquí.

¿Conoces @autovoters?

¡Un saludo a tod@s y adelante con la nueva semana!


Sort:  

Hola equipo lector de la Semana lectora. Veo que estoy llegando con retraso. Ya tienen bastante camino andado.
Un abrazo a todos, en especial a nuestro organizador @salvao.
Por aquí les dejo mi publicación:
https://steemit.com/spanish/@mllg/reto-terminar-el-relato-corto-del-texto-dado-mariel-como-la-abuela

Excelente iniciativa, querida @mllg. Me anoto. Comentado y votado.

Dentro de poco participare en esta iniciativa @mllg... Upvote a tu post

Votado y comentado en el post:
Me resultó simpático este reto. Y hay tiempo para intentarlo.
Felicitaciones. La fotografía me gusto bastante.
Que tengas mucho éxito

Te felicito por esa iniciativa, y el reto en particular, @mllg. Se ve muy interesante el comienzo del relato propuesto. ¡Éxitos! Saludos.

Me encantó, me animo humildemente a participar, espero tengas todo el éxito que tu trabajo merece, amiga, saludos

¡Realmente interesante, @mllg! Aplaudo tu iniciativa.

Acabo de ver tu reto, tengo muchas ganas de participar... debo sacar un ratito. Mmmmm pensando ideas me tienes. Un abrazo!

Y conste que grandes ideas tienes.
Espero puedas participar.

hola @mllg, en tu post mi comentario y voto, saludos.

Gracias, allí lo leeré

Listo amiga, participando en tu reto, lo disfruté mucho, éxito @mllg

Que bien, linda amiga. Primera participante
Bienvenido tu relato.

Disfruté mucho continuando tu relato, además un honor realizar algo en conjunto contigo, saludos

Excelente, amiga. Un honor también ver mi historia continuada por tu magnífica pluma.

:) mi sonrisa para tu comentario

:) Graciassss! Jejej Linda carita feliz.

Muy buena iniciativa, me anote para participar en el reto.

Excelente, querida amiga; siempre bienvenida

Mi upvote en el post. Me había saltado tu post por alguna razón. voy a competir, tengo tiempo, es hasta el 15 de julio.

Hola @rubendariogil . Claro que tienes tiempo, pero hasta el 12 de julio, el 15 entrego los resultados y lanzaré un nuevo y hermoso reto.
Espero tu participación , pero alerta con la fecha.

¡Muy buena tu iniciativa!

Se te agradece tu indo comentario @anabooks

Que buena iniciativa @mllg, ya leí tu post y aporté mi participación... Saludos¡

Bien recibida.
Abrazo

Es mi primera visita por acá, espero les agrade mi estilo versátil. Creo que, para esta ocasión, este post se ajusta a los requerimientos. Prosperidad para todos. Gracias por la iniciativa. He leído muy buenos aportes.

Hola @amigoponc, visité tu blog y me gustó tu pos de la SAL.

Que interesante todo lo que cuentas en este post. @amigoponc, un elemento tan habitual en nuestro entorno y tantos detalles que ignoraba sobre el. Esto indica que cada día aprendemos algo nuevo.

Eso sucede, a las cosas rutinarias no le ponemos atención; a la simpleza de la naturaleza tampoco. Tengo mucho que contar, y espero contar con usted en la próxima publicación. El esfuerzo bien vale la pena si a los usuarios que me visitan les gusta lo que leen. Gracias por su comentario. Bendiciones y un fraternal abrazo.

Bienvenido, @amigoponc! Ya visité tu blog y la verdad es que sí me agradó el estilo con el que elaboras tus publicaciones. Es fresco, sencillo y muy dinámico. Te felicito.

Gracias, sus palabras me animan a seguir trabajando para ofrecer material de calidad a la plataforma y a sus usuarios. Aquí también he leído muy buen contenido; hay usuarios que se dedican por entero a sus presentaciones. Gracias por la valoración de mi material. Bendiciones y prosperidad.

Interesantísimo post, @amigoponc. Y creo que no solo por la sal sino por muchas más razones todos los seres humanos estamos conectados ahora y con el ayer y el mañana. Las imágenes sirvieron de atractivo "condimento" para esta presentación. Gracias por compartir este trabajo.

Gracias por su apreciación. Aún queda mucha tela de donde cortar, la próxima semana les deleitaré con otro material que estoy seguro llamará su atención. Este tipo de trabajo me lleva entre 4 a 8 días para hacer el montaje, el guión, y la edición. Gracias por su apoyo. Prosperidad.

Un post muy pero muy interesante, educativo, salado y muy bien contado e investigado sobre la historia de la humanidad vista desde la preservación de los alimentos y de la necesidad de la sal como fuente y dadora de vida. Mi upvote.

"Bien condimentado". Gracias mi estimado @rubendariogil, su visita y comentario son bien apreciados. Un fraternal abrazo.

Feliz fin de semana.
Votado y comentado en el post:
Un placer dejarte el voto, @amigoponc.
Muy interesante y amena tu publicación.
Te felicito.

Gracias amigo, siempre le he tenido de visita por mis publicaciones. Bendiciones y prosperidad también para Usted.

Un placer leeerte, amigo
Saludos cordiales

Gracias a Usted, por su visita y apoyo. Nos seguimos leyendo.

Mi voto y comentario en tu post, @amigoponc.

Gracias por el valor que da a mi contenido, bendiciones y prosperidad.

Me impresionó muy gratamente tu post, @amigoponc. No había visto nada de lo que haces. Este trabajo, además de arduo, está muy bien expuesto (unos detallitos de mecanografía se escaparon) y documentado, y sigue una línea de mucha coherencia. Suministras información poco difundida y estableces unas correlaciones muy sugerentes. Me gustó mucho ese uso dinámico que haces de las imágenes. ¡Te felicito! Esperaré leer otras cosas tuyas. Saludos.

Gracias por sus apreciaciones, su valoración y su visita a mi contenido. Para si sería de agrado que me indicara esos errores mecanográficos, con gusto hago las correcciones de rigor para que el material quede lo más presentado posible. Mi teclado está en braille y utilizo un narrador; así como un monitor de 42" para poder observar la codificación. Gracias por estar aquí, bendiciones y prosperidad. Y queda la invitación abierta para la próxima semana, por lo general los jueves publico este tipo de material que me lleva entre 4 o 8 días el montaje. Gracias nuevamente.

La versatilidad es un don, bienvenido/a a esta hermosa sala de lectura, espero la disfrute , saludos

Gracias, así es.

Excelente @amigoponc, un trabajo de envergadura, profesional. Se nota que manejas muy bien la edición y el montaje en steemit, que la codificación no ha sido tropiezo. Es una hermosura de trabajo dinámico que te ha llevado de seguro mucho tiempo en producir. No encuentro palabras para describir tu contenido. Un abrazo desde Venezuela.

Gracias amigo, me alegra que mi material le haya encantado. Gracias por su apoyo. Felicidad.

Cuanta información interesante, cuanto trabajo montado este post, solo me queda felicitarle por su esfuerzo y calidad, mi voto y mi aplauso

Gracias por su apreciación. El montaje, edición y guión me lleva unos 4 a 8 días en este tipo de publicación. Gracias por la grata visita. espero tenerla entre mis lectores habituales. Prosperidad.

Leido y comentado tu post @amigoponc, muy interesante todo la historia en torno a la sal...

Hola amigos y amigas, aquí les pondré mi segunda parte que ya llego su final de "Profundidad de la mente" espero les gusten. :D https://steemit.com/spanish/@richjr/profundidad-de-la-mente-parte-2-y-final

Hermoso y profundamente emotivo. Eso es lo que nos hace humanos.

Mi upvote feliz de hacerlo en el post. EXCELENTE . Gran poema y recomiendo al grupo de lectores que no dejen de leerlo.

Que buen post. : Las emociones muchas veces reprimidas por nosotros mimos, pero tan necesarias en las relaciones humanas.

Soy lo que sobrevive de mí. (Erik Erikson)
Nuestra identidad está constituida por los recuerdos y una colección de afectos y emociones.

Tienes mucha razón en tu comentario @naylet , inclusive las emociones reprimidas causan enfermedades, saludos

Pasé a leer tu publicación con @autovoters y te dejé allí un comentario. Me ha gustado ;)
Saludos.

Un contenido complejo y profundo, la esencia de la vida son las emociones, las gratas y las menos gratas, tu post nos lleva a reflexionar sobre ello, en lo personal así lo sentí, mucho éxito, mi upvote

Tu texto, @richjr, reúne una interesante reflexión y está impregnado de una profunda emotividad, lo que viene a reforzar su formulación central: la importancia de las emociones.
Al igual que @autovoters, te sugeriría cuidar ciertos detalles de escritura. En lo personal, me resulta un poco extraña esa manera de disponerlo espacialmente. Saludos.

Te comenté en tu post @richjr, mañana tu voto.

Lo siento como una poesía reflexiva, llena de angustia y respuestas personales. Trabajado desde muy adentro @richjr, vengo de la semana lectora. Saludos.

Votado y comentado en el post:
Me gustó tu relato onírico @richjr . Ese sentir que no sientes, ya es un sentir.
La manera como lo presentas también me agradó

Mi comentario y voto en tu publicación. Saludos, @richjr

Tremendo poema.. Mi comentario y upvote en tu post...

las emociones sean cuales sean aportan explicaciones distintas para la vida, depende de cómo funciona nuestra faceta emocional y anímica, saludos.

Me encanta esta dinámica. De esta manera promocionamos nuestros post pero además de eso conocemos otras personas con las cuales no hemos interactuado en esta plataforma de steemit.

https://steemit.com/spanish/@yajaira/maestra-ayudame-a-recordar

¡Excelente e interesante trabajo, @yajaira!
Me has puesto a reflexionar sobre el tema de la recuperación de información a partir de la indagación de lo que ha podido retener el estudiante. Sin retención no hay evocación, pues nadie puede recordar lo que no ha guardado en la memoria adecuadamente.
Es importantísimo lo que has planteado aquí. Gracias por compartirlo.

Un post muy interesante sobre la curva del olvido en la enseñanza tradicional y las posibilidades de estimular a los estudiantes para que no solo recuerden lo aprendido si no que aprendan lo recordado.

Hola @yajaira, interesante post, tienes mucha razón los docentes debemos implementar estrategias para "activar" la memoria de los estudiantes y enlazar los nuevos conocimientos con las que ya poseen, es lo que llamamos "andamiaje". Con estrategias tan simples como iniciar una clase preguntando: ¿ Qué recuerdan de la clase de ayer? o culminar preguntándoles: ¿Qué aprendimos hoy? activamos la metacognicion.

Es importante la auto consciencia (saber lo que uno sabe) para no incurrir en la ignorancia secundaria (no saber que no se sabe).

Con frecuencia culpamos a los estudiantes, sin tomar conciencia de que el error lo estamos cometiendo nosotros como maestros.

Hola @oscarina. Gracias por dar otras sugerencias en tu comentario y por leer el post.

Hola @yajaira; gracias a ti por compartir este interesante post. Siempre es bueno refrescar conocimientos e intercambiar opiniones y experiencias...

Comentado. Llegué a ti gracias a la Semana Lectora. Seguiré tu blog, @yajaira .

Gracias amiga, para mí sería un placer. También seguiré tu blog @aurodivys

Me gustó mucho su publicación le comenté en la misma, llegue tarde para votarla, saludos y éxito

Gracias amiga por leer el post.

@yajaira me encantó tu post, replico aquí mi comentario.

Excelente @yajaira, hace mucha falta que desde muy temprana edad los niños adquieran estos hábitos para su desarrollo futuro. Me gustó mucho tu interesante post.

Si los ayudamos a adquirir estos hábitos los resultados serían excelentes. Gracias por leer el post.

Es exactamente como dices: tenemos aquí un hermoso compartir y ampliamos nuestra red dentro de Steemit.

Pobre niños, taréas y más taréas... bueno es broma, creo que "aprender a recordar" es un buen concepto para las aulas. Saludos.

Hola. Si se aplicara constantemente en las aulas a los niños se les haría más fácil y placentero estudiar.

Lamentablemente no pude votar su post (al que llegué por Semana lectora), pues ya había llegado a los 7 días.
Me parece muy valioso y pertinente su trabajo. En verdad, esta es una deficiencia que se vive, cada vez con mayor fuerza, entre nuestros estudiantes, incluidos los de nivel universitario (como es mi experiencia docente). Los procesos metacognitivos, como se les llama teóricamente, no son atendidos ni propulsados en nuestro sistema educativo; entre otras razones porque no están contemplados, en general, en la formación de nuestros docentes. Uno de ellos sería precisamente el "aprender a recordar". Hay otras estrategias; una de ellas es la escritura breve e inmediata, pues ayuda a fijar. Gracias por compartir su trabajo. Saludos.

Hola amigo. Lo importante es compartir conocimientos, más allá de votar por la publicación. Gracias por leer el post y por dar otras estrategias que también son de utilidad. Yo también he usado la que mencionas y me ha dado buenos resultados con los alumnos.

Votado aquí. Comentado en el post:
Me gustó bastante tu publicación, te voté sin darme cuenta que el post está vencido. Así que retiré el voto y te votaré en la Semana lectora.
Excelente tema el que trataste y las estrategias docentes para ayudar a recordar.
Gracias por publicar.

Hola amigo.Gracias por leer el pot. Es un tema interesante que si nos esforzáramos por aplicar las estrategias en los niños los resultados serían excelentes. Lo importante es interactuar compartiendo información.

Holaaa! Tú lo has dicho. El compartir información nos atuda a crecer y aplicar estrategias antes desconocidas o al menos no aplicadas.

Me gustó mucho tu publicación! Mi comentario te lo dejé en tu post :)

Saludos amigo @salvao excelente iniciativa como siempre. Una de las mejores vías de apoyo y difusión que he encontrado en la plataforma, y en donde pude ganar mis primeros votos y conexión con otros usuarios. Estaré participando con este articulo donde hablo de las variaciones del precio del Steem desde una optica sencilla y enfocada en quienes no somos expertos en ese mercado.

https://steemit.com/cervantes/@fjmm/la-montana-rusa-del-steem

Tu reflexión en torno a la situación de altos y bajos del steem y nuestra situación con respecto a él me parece muy válida. Yo, al igual que tú, no soy nada conocedor de la materia. Pero sí estoy dispuesto a mantenerme en esta forma que, además de beneficiarnos con la monetización de nuestra participación, ofrece amplias posibilidades de difundir y compartir productos propios (artísticos, cognitivos, informativos, recreacionales, etc.) de calidad. Saludos.

Interesante publicación, @fjmm. Comentario en tu post.

Muy interesante tu comentario. Ahora te sigo @fjmm, para aprender un poco más.

En esta plataforma he aprendido mucho, pero las teoría de las criptomonedas todavía se me resiste. Sigo trabajando y me siento satisfecha de haber conocido gente muy interesante y contenido invaluable a través de Steemit. Muy buen post @fjmm

Operadores de nuestro destino, es una acertada conclusión, la constancia, perseverancia siempre dan frutos, ciertamente la plataforma es una montaña rusa, subes y bajas, no solo el valor de la criptomoneda sino además tu motivación, me voy , me quedo y así sucesivamente. Buen post, coincido con ud plenamente, éxito @fjmm. Votado, comentado y seguido

Me alegra verte de nuevo en La semana lectora y que ésta sirviera de soporte en tus inicios en la plataforma. Leí tu artículo con @autovoters y comenté esto, que además puede interesar a demás compañeros:

Hola, esto es como todo. El dinero llama al dinero. Si tienes la posiblidad creo que una buena idéa puede ser invertir fuerte en Steem con precios bajos, subir el SP, y buscar projectos a los que pertenecier (como qurator o talentclub) que te ofrezcan cierta garantía de rentabilidad con tu inversión. A seguir aprendiendo amigo!!

gracias amigo, voy estudiar esas recomendaciones y seguiré consultándote, exitos !!

Votado y comentado en el post:
Acertada conclusión, @fjmm.
aquí somos operadores de nuestro destino y la mejor manera de apaciguar estos cambios es siendo consecuentes con el trabajo y con las metas que cada usuario tiene.

Muy buena publicación... Nos ayuda a no marearnos en esta montaña rusa del Steem como bien indicas @fjmm .......

Mi comentario y upvote en el post. Steemit es una forma de trabajar en escritura para ganar dinero.

Oye pues sí es cierto que el Steem/SBD ha tenido un declive muy grande y no se recuperado mucho. Yo también investigué el historial de precios, y la verdad es que hace mas o menos un año alcanzó precios exorbitantes y ahora mismo, ha experimentado bajas muy constantes. Hoy por lo menos el SBD se encuentra en 1.22$, y cuando yo entré a la plataforma, hace unos tres meses, se encontraba en 2.56$.

Hola, @fjmm! Tampoco soy experta en este tema y no me ha ido tan bien como esperaba por esta plataforma pero, tal como señalas en tu publicación, ahí está la clave del éxito, en la constancia. A lo que sea que nos dediquemos, si lo hacemos de manera constante y disciplinada, nos va a generar buenos frutos bien sean estos perfeccionamiento de las técnicas, mayor destreza y/o mejores ganancias, entre otras cosas.

Una vez más acertada tu aseveración @eudisdiaz el secreto de la plataforma es el de la vida constancia y perseverancia, saludos

¡Saludos, @salvao! ¡Saludos a todos los participantes de esta iniciativa!

Hola @eudisdiaz... repasa la dinámica de participación y condiciones por favor. Me alegro de verte por aquí de nuevo!

¡Hola, @salvao! Sí, ya dejé mi voto y di Reesteem. No voté ayer porque cuando pasé por aquí me había quedado sin sp.

Saludos @eudisdiaz . Se te saluda y espero ver tu publicación por aquí.
Re-bienvenida a la Semana lectora.

¡Hola, @josegilberto! ¡Me encantan las re-bienvenidas! Ya mi publicación está aquí. La dejé ayer.

Esta semana os comparto un post que publiqué antes de ayer. Contenido politico-social con toque ácido y toque de humor. A ver qué os parece!
https://steemit.com/spanish/@salvao/derecha-izquierda-y-otras-pamplinas-o-de-como-sacar-la-lengua

¡Excelente texto, @salvao! En él reflejas las quejas de hoy y de siempre, de aquí de allá y de todos lados. ¿Cuál es el sistema menos imperfecto? ¿Podemos sentirnos más atendidos porque cumplimos con nuestros deberes? En fin, el mundo sigue girando y los políticos continúan cambiando de máscaras según la ocasión.
Un abrazo.

Así es... siempre es igual con distintos nombres. Ahora son políticos, antes fueron feudos... luego serán...
Un saludo.

Lo que nunca serán es lideres, saludos

«Ya veo… pero, ¿no votaste en las últimas elecciones? ¿No estás de acuerdo con todo ello?»
Sí…
«Entonces, ¿de qué te quejas?»
Si peleo, puedo perder lo poco que tengo.
«Lo poco que “tus líderes” te permiten tener…»

Ese fragmento me recordó a la excusa de muchos enchufados y conformistas en Venezuela, que temen la caída del gobierno porque se quedarían sin sus cajas CLAP, sin sus bonos por poseer un mísero carnet "de la patria" y sin la oportunidad de cobrar de más a otras personas por agilizar o simplemente no entorpecer lo que es su trabajo en primer lugar (en el caso de los servidores públicos).

El conformismo y el miedo son dos estados que se arraigaron bien fuerte en nuestras sociedades. Un saludo.

Gran verdad mi estimado amigo. Saludos

En especial el conformismo..lo vio día a día en mi país..sonriendo pero lo vivo

Ya había leído tu post, muy bueno y que da mucho que discutir sobre las relaciones de poder, la oferta de los políticos y esos electores que cada vez más son producto de mercadeo.

Gracias Rubén, anestesiados andamos...

Votado y comentado en el post:
Muchas cosas importantes las que expresas aquí, aunque le das un toque jocoso y de superficie, la temática lleva a profundidades submarinas.
Debo felicitarte por la calidad lograda.
Un fuerte abrazo.

Muchas gracias Jose, un abrazo de vuelta!

Escribes muy bien, apreciado amigo

Ve poniendo varias semillas a germinar, en un envase con agua que cubra sólo un par de dedos de la semilla. Cada una, preferiblemente en un pote separado. Pienso que tal vez le guste más el verano y podrías estar llevándolas a tierra en febrero.

Amigo @salvao tu publicación me trajo a la derecha de mi cerebro y a la izquierda donde está mi corazón, esos "lideres" de los cuales somo victimas, esos que son sus pamplinas y sacandonos la lengua llevan a su pueblos a situaciones indescriptibles, como por ejemplo en mi amado país. Reflexivo , profundamente reflexivo, tuve que releerlo te lo confieso, un abrazo a tu arte, mi upvote

Muchas gracias... ¿te imaginas que el pueblo de hoy en día fuera capaz de hacer "lo de Luis XVI"?
Un saludo @aplausos

Siempre me lo imagino..saludos amigo

Me gustó el estilo suelto, irónico (hasta el sarcasmo) y ácrata de tu texto, amigo @salvao. Efectivamente, pienso que esa fulana dicotomía izquierda-derecha es una de las tantas falacias trasnochadas. La cuestión -la vida, dirían los jóvenes de mayo del 68- está en otra parte. Es del poder -casi inherentemente autoritario, enajenador, manipulador- de lo que se trata y cómo nos ubicamos frente a él. En muchos casos, seguimos atrapados por los simulacros de la política "correcta", donde líderes y otros hacen su baile de máscaras, o su "hoguera de las vanidades" (Tom Wolfe dixit). Saludos.

Comentado en tu post querido @salvao, estos temas políticos me ponen triste.

mucha tela que cortar en este post. Los lideres, que no son mis lideres están condicionando mis decisiones aunque muera de rabia. Quienes se rebelan están tras las rejas. Vehemencia y Tolerancia hace mucho que no se dejan ver. Mientras... los dálmatas dicen la verdad y representan a la mayoría.

También a mi me da tristeza el tema político y muy acertada tu aseveración "Los lideres, que no son mis lideres están condicionando mis decisiones aunque muera de rabia"...así exactamente me siento y no quiero sentirlo , me enfoco en lo positivo y continuo, saludos me identifiqué mucho con tu comentario respetada @evagavilan

No quiero inmiscuirme en temas políticos pero esto va más allá @aplausos, y duele.

Vamos a terminar buscando un pañuelo, queridas amigas. Fabriquemos realidades positivas, en la medida de nuestras posibilidades, y después del desahogo en llanto, luzcamos las sonrisas. Un abrazo muy grande.

Ciertamente!! un abrazooote y mi sonrisa positiva

¡Smile! ¡Smile! ¡Smile!
(No sé como subir emoticones a los comentarios)

Aunque muera de rabia. Es mejor como afirmas, enfocarse en lo positivo y seguir adelante.

Enfocarse en lo positivo, eleva tu vibración

¡A vibrar pues!

Como dirias tú smile smile smile..jaja

Hola, mi querido @salvao. Aquí estoy nuevamente en el ruedo, jajaja. Me gustó mucho tu publicación, una forma muy original de hacer crítica social. Eres genial, un abrazote.

Bien! esta semana sí que viniste. Gracias por tus buenas palabras, abrazo de vuelta!

Mientras pueda aquí estaré, amigo, apoyándote.

Que bueno que estás @aurodivys, saludos respetada amiga

Muchas gracias, amiga!

Como siempre tremendas letras plasmas @salvao... Votado y Reesteem... Mi comentario en tu post...

¿por qué mientes? jajajaja lo votaste pero no encontré ni tu comentario ni tu reesteem. Pero no te preocupes a mí no me importa. Me alegra que te gustara, bienvenido a la semana. Saludos :)

Ya esta... No había publicado... Lo había escrito, pero no publicado... Yo no miento... :-)jajaja

Jajajaja.... Sabes que estaba de guasa verdad? A mí me pasó lo mismo el otro día en un comentario que hice, lo dejé escrito, fui a otra cosa y lo olvidé. Pasaron mogollón de horas cuando lo volví a ver para publicarlo. :D

Un breve relato que escribí para el concurso Fotocuento de @rahesi. Espero les guste :)

https://steemit.com/fotocuento/@kimbygrr/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-2-mala-espina

Una breve, pero interesante historia de suspenso y ¿terror?... No me gustó, me encanto :)

Wow, jaja, muchas gracias. Me alegra que te encantara :D

Excelente relato, @kimbygrr. Me parece genial la forma en que desdibujas por completo los límites entre la experiencia real y la onírica. Los elementos del sueño, el puñal y la sangre, se trasladan al mundo de la vigilia en perfecta armonía. Magnífico.

Me encanta tu comentario, buen aporte al entendimiento de los elementos que forman el cuento

Uuy, ¡muy creepy! ¡Quedé con ganas de más! Tienes mi voto en tu post;)

Gran relato, lo leí mientras transcurría el concurso. Uno de mis favoritos.

Muchas gracias :)

Me gustó mucho @kimbygrr.

Me gusta como manejas la delgada línea que separa la realidad de la ficción dentro del propio relato. @kimbygrr, lograste sorprender al final.

Votado y comentado en el post:
Intenso relato, con sorpresivo final.

Un texto bien escrito, @kimbygrr. Comentario en tu publicación.

Hola, como sabes leí tu publicación y comenté con @autovoters... buen final de relato!

Sí, muchas gracias de nuevo 😊👍

Me gustó mucho tu relato, @kimbygrr. Está muy bien escrito, en lo ortográfico, lo sintáctico y el estilo. Este, en particular, es uno de sus mejores logros. Esa forma de difuminar las fronteras entre lo real y lo irreal es su rasgo más relevante; pero, además, contado con una brevedad eficiente y creando un buen "suspense". ¡Felicitaciones! (Para mí, premiable).

Muchas gracias, amigo. Me alegra que le parezca de esa forma, de verdad. Le agradezco por pasar a leer mi cuento.

Buen relato, me enganchó, me quedo esperando, votado y seguido, mucho éxito @kimbygrr, te comenté en el post

Muchas gracias!

Gracias siempre a @salvao por mantener viva esta Semana de lectura y acercarnos a diferentes pensamientos del enjambre humano y de los amigos de esta plataforma.
Hoy les dejo un cuento que escribí para un concurso que no entré, llegué tarde.
Es un cuento oscuro y lleno de mis temores, mentiras, obsesiones y semiverdades... se los dejo para que me den sus comentarios:

https://steemit.com/projectmilkbox/@rubendariogil/reto-para-escritores-proyecto-milkbox-en-carne-propia

Hermoso @rubendariogil, dejó mi comentario en el post. Saludos¡

Sí, lo leí y te lo agradezco muchísimo. un abrazo!

Me fascinó tu relato, @rubendariogil. La crudeza de esas afirmaciones del hijo que hizo todo (aceptable o despreciable) para cuidar y elogiar al ser querido. Esa posibilidad que nos brinda la imaginación de anticipar lo que encontraremos al trascender de este plano, la manejas de manera impecable a través de interrogantes que, si no nos hacemos es por miedo a las respuestas que (sospechamos) recibiríamos.
Un relato bien estructurado de principio a fin. Excelente.

Gracias por ese extenso comentario muy útil para mi crecimiento como escritor.

Leído y votado. Me encantó! La crudeza con la que hablas de algunas cosas, lo delicado del tratamiento de cada palabra. Recomiendo LEER ESTE RELATO a todo el grupo. Me emocioné y en momentos pusiste mi piel de gallina @rubendariogil... Te aplaudo de pie!

Por cierto, ¿no estás en discord?

Gracias amigo por recomendar este relato lleno de rincones extraño!!!!!
Estoy en varias comunidades de Discord pero casi no entro. Soy mu malo en eso y en las cadenas y en los bots y por eso siempre estoy tan bajito.

Te acompaño en los aplausos de pie.

Admirado y respetado @rubendariogil...Bravo!!, cuanto aprendo leyéndote, todo lo que leo en tus publicaciones se mantiene en mi cabeza varias horas, y me lleva a la reflexión, al disfrute..éxito, upvote para ti

Agradezco mucho los comentarios de mis amigos de sueños. Steemit nos acerca a la literatura...

Que bueno que existen los amigos de sueños, saludos

Un cuento duro e impresionante. Te escribí y voté en tu post. @rubendariogil.

Como siempre tus escritos me llegan muy profundo, y en este donde te desnudas, te desdoblas, te confiesas y te transformas, me has dejado pensativa... Es difícil quedarse como si nada después de leer textos tan crudos. @rubendariogil, solo puedo exhalar un suspiro.

La vida es dura e impresionante. Sí, cuando uno descubre que escribir es un constante desnudarse incomodo, pasamos de una puerta a esa precipicio creativo que es mágico saltar.

Votado y comentado en el post:
Wow! Definitivamente, extraordinaria pieza narrativa. Engancha desde el principio hasta el final. No permite distraerse ni siquiera al llegar a esas líneas más cortas que graficamente expresan un cambio.
Te felicito.

contar un relato con interés, es una charla permanente y dinámica con el lector y con el tiempo. Steemit nos permite sentarnos y hablar de nuestras vidas envueltas en ficción.

Pues tú desarrollas perfectamente esa charla.
Congrats!

Un texto muy profundo, te abrazo @rubendariogil. Mi comentario y voto en tu post.

Un texto que no fue fácil para mi... hay cosas mías y cosas del personaje central que salen de mí. Es una pelea de egos donde el cuento gana y yo salgo derrotado en soledad.

Es tremenda producción escrita.... De verdad que eres un gran escritor.....

Tu comentario me hace mirar mi vida... soy todas esas hojas llenas de palabras y llenas de vacíos. Soy todas esas ficciones que peligrosamente me desnudan hasta volverme otra cosa, como en el relato.
Ser escritor es un lanzar de dados que jamás terminan de girar en la mesa de apuestas.
Es un ganar y perder sin que la partida termine porque los textos, de alguna manera, no te permiten dormir nunca.

Asi es mi amigo... Nunca mejor dicho

Tu relato,@rubendariogil, que percibo entre la ficción y la autobiográfía, abate, en gran medida. Tiene una fuerza discursiva (por lo emocional, lo irónico, lo crudo e, incluso repulsivo) que nos conmueve. Esa reflexión vívida sobre los trastornos de la vida y la inminencia de la muerte lo hacen de una hiriente belleza (Dice el poeta Armando Rojas Guardia: "Yo que supe de la vieja herida..."). Muchas partes me cautivaron, como la frase: "hay misterios que desdibujan la cercanía de Dios". Gracias por compartir tu texto.

Viejas heridas que no sanan, que están allí bailando solas, tocando su propia música, desangrándose sin uno mirarlas. Viejas heridas de cobijan el alma y nos acercan a Dios.

Me animo a participar de esta dinámica nuevamente, por acá dejo mi entrada https://steemit.com/spanish/@oscarina/concurso-de-cuentos-fotocuento-semana-2-un-cafe-y-dos-amores. Saludos a todos¡

Linda historia de amor, @oscarina. Una atmósfera ideal para el encuentro romántico. Suerte!

Esas palabras no dichas de amor y dichas a la vez tejen un gran relato. uno de mis preferidos.

Muy bonito relato @oscarina, ademas de romántico te atrapa y quedas como esperando un desenlace, felicitaciones.

Hola, tengo que decirte que tu relato me ha gustado. Creo que es el que más de los que te he leído en la plataforma. Tiene un aire de inocencia muy bonito. Aunque quizá a la chica no le guste el mesero, pues si no igual tendría un poco más claro que ese chico bebe los vientos por ella.
Felicidades por tu relato @oscarina.

Gracias @salvao por tu opinión... La respeto y valoro mucho.

Bonita historia @oscarina.

Linda y romántica historia, @oscarina, todo lo que puede ocurrir a partir de una taza de café.

Votado y comentado en el post;
Simpático cuento, una linda historia de amor. ¿Continuará?

El café siempre mediador de amores, de encuentros y de buena lectura a mi me acompañó uno para leer tu relato, el cual es muy bueno de veraz, éxito y saludos para ti @oscarina. Mi voto y reconocimiento a tu trabajo

Gracias @aplausos, me alegra que haya sido de tu agrado y lo hayas disfrutado...

Un cuento bien escrito (esto siempre es muy grato), de mucha delicadeza y un sentir hermoso, @oscarina. Saludos.

Mi voto y comentario en tu post, @oscarina.

¡Mi voto y comentario en tu post!