¿Todo tiempo pasado fue mejor?

Un símbolo de la desgracia (Foto de mi propiedad)
No, desde luego que no. De ninguna manera puedo aseverar de que TODO tiempo pasado fue mejor. Incluso la historia nos revela que el mundo ha pasado por situaciones extremadamente adversas: guerras, hambrunas, pestes, catástrofes naturales como: inundaciones por ríos, embates de tsunamis, destrucción a costa de terremotos o por erupciones volcánicas, etc. Inclusive dentro de nuestras vidas personales no todo nuestro pasado fue tan bueno porque, quizás, alguna vez estuvimos enfermos, otras veces vivimos circunstancias económicas terribles, en determinados momentos entablamos una especie de guerra con nuestros propios parientes, por lo tanto, eso lo que nos trajo no fue más que angustia o problemas psicológicos y de salud física. Son cosas que a veces se nos replican en forma de pesadillas. Son malas memorias de las que no queremos recordarnos, pero que, lamentablemente, nos llegan a la mente y nos golpean como bofetadas.
Claro, no todo en la montaña rusa de nuestra vida ha sido puro sufrimiento y calamidad, porque la vida, a pesar de todos sus lados chuecos, también nos ha dado (o nos sigue otorgando) sus mejores regalos. Por ejemplo, hay familiares a los que adoramos; podrían ser nuestros padres, abuelos, hijos y nietos. Hay además amigos que valen todo un universo: aquellos que son fieles y están dispuestos a ayudarte sin arrugar la cara cada vez que los necesitas.
Aquí en Venezuela hemos vivido más de dos décadas bajo el dominio de una dictadura hambreadora que ha empobrecido la nación hasta más no poder. Pero a pesar de toda esa hecatombe, de todo ese maremagnum de hambre, muerte y miseria, no podemos negar que a menudo hemos visto las manos de Dios asomándose entre las sombras.
Hay quienes afirman tajantemente de que el presente es el mejor tiempo con el que contamos. Claro, hasta cierto punto eso es verdad, pero los tiempos pasados, por el hecho de que ya no cuentan, no podemos negarlos o echarlos a todos (buenos o malos) en un mismo saco.
Invitación: @zorajaime, @carmari, @marito74
Buen día amigo enrisanti.
Feliz comienzo de semana.
Estoy de acuerdo con usted, no todo a sido malo y Dios no nos a abandonado. Yo espero que podamos volver a tener todo lo que teníamos antes.
Que todas las personas puedan poder vivir bien, que no haya mas hambre y necesidad.
Le envío un abrazo y muchas bendiciones.
Muchas gracias por tu hermoso comentario. Amén. Saludos.
@enrisanti
Hola amigo, en relación a la interrogante sobre, si el pasado fue mejora?, puede responderse desde diferentes puntos de vista, yo ignorando lo personal, respondo con un tajante "SI", antes de llegar este gobierno, que como el barbarazo acabo con todo, el nivel de vida del los venezolanos era mejor, en los hospitales había insumos, los supermercados estaban llenos de mercancías que elegías según tu gusto, los bancos daban prestamos para adquirir casas y autos, los salarios eran aceptables y contando con el bono de fin de año hacías planes, en vacaciones podías viajar a cualquier país, de esa época, es el refrán, "esta barato dame dos". pues claro es como dice el eslogan de un popular partido politico- "ERAMOS FELICES Y NO LO SABÍAMOS". Gracias a Dios nada es eterno. Lo vientos anuncian cambios, vamos por el camino correcto muy cerca del final. Saludos.
Muchas gracias por la lectura, mi estimada vecina. Efectivamente, hubo cosas excelentes en los tiempos de la 4ta República, pero al mismo tiempo hubo cosas terribles como, por ejemplo, el hecho de que allí se dieran las bases para la corrupción que vendría con el chavismo. Eso en política, pero en otras cosas, decir que el pasado era color de rosa es algo que no es así. Saludos.
Fue mejor por qué estábamos más jóvenes, pero todo está bien ahora.
No tenía internet.
Aparte de los cortes de electricidad.
Saludos
Jejejeje Fue malo en algunos puntos, pero muy bueno en otros como tener más juventud y mayor fuerza. Saludos al rey.
0.00 SBD,
5.04 STEEM,
5.04 SP
Muchas gracias, mi hermosa amiga. Saludos.